Curso:
Sistemas interconectados a la red

Intermedio

Comenzar ahora

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la implementación de sistemas fotovoltaicos con o sin experiencia en instalaciones eléctricas o carreras afines.

Objetivo del curso

Aportar al participante los fundamentos sobre el dimensionamiento, diseño, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, que les permitan incursionar exitosamente a la industria solar considerando los riesgos asociados, optimizando la captación del recurso solar y aplicando tecnologías emergentes.

Profesor

¿Qué aprenderás?

Conocerás los fundamentos teóricos del principio fotovoltaico, la tecnología solar fotovoltaica, sus alcances de generación, usos y limitaciones. Sabrás analizar las tarifas aplicables al sector residencial para determinar la demanda de energía del usuario y conocerás el procedimiento de interconexión de acuerdo a las regulaciones mexicanas vigentes.

Además, aprenderás a evaluar el punto de interconexión en una instalación eléctrica residencial con base en la NOM-001- SEDE-VIGENTE con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y el inmueble. También, podrás analizar los requisitos de mantenimiento de los distintos equipos que conforman el sistema fotovoltaico con el fin de asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil.

Beneficios del programa

Este curso te otorgará los conocimientos esenciales para iniciar una trayectoria profesional en energía solar fotovoltaica. Aprenderás el proceso de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico interconectado a la red adquiriendo un panorama general y detallado sobre su desarrollo e implementación para trasladar su aplicación al mercado residencial.

Al concluir el curso el participante deberás saber:

Recurso solar: Interpreta el recurso solar disponible de acuerdo a la zona geográfica de la instalación. Normas nacionales e internacionales: Identifica conductores, protecciones y canalización de acuerdo a normas eléctricas nacionales e internacionales.

Dimensionamiento del sistema: Calcula, dimensiona e instala Sistemas Fotovoltaicos interconectados a la red de CFE, con base en las mejores prácticas de la industria y en los más rigurosos códigos eléctricos nacionales e internacionales.

Temas destacados

Recurso solar
Normas
Tecnología fotovoltaica
Dimensionamiento

Contenido completo del curso

Elige un plan