Curso:
Selección y dimensionamiento de banco de baterías para sistemas autónomos

Básico

Comenzar ahora

¿Por qué estudiar Dimensionamiento de bancos de baterías para sistemas autónomos?

Las baterías son uno de los elementos más importantes dentro de un sistema fotovoltaico autónomo ya que requieren un gran número de consideraciones de dimensionamiento e instalación para mantener su adecuado funcionamiento. Su correcta selección puede traer grandes beneficios para el instalador y el cliente que hará uso de ellas; desde evitar apagones hasta reducir el mantenimiento correctivo al banco de baterías. Esto último, en el gran número de casos implica pérdidas económicas asociadas al daño total del banco de baterías.

Objetivo del curso

Explicar de forma clara y precisa los diferentes tipos de baterías que existen en el mercado, sus curvas de operación, buenas prácticas de instalación y dimensionamiento de bancos de baterías para sistemas fotovoltaicos autónomos.

¿Qué aprenderás?

Fundamentos de baterías

Comprende la operación y construcción básica de las baterías de ciclo profundo, utilizadas en sistemas de energías renovables autónomos.

Curvas y parámetros eléctricos

Interpreta los parámetros y curvas que caracterizan una batería, dependiendo del fabricante y tipo de tecnología de construcción.

Dimensionamiento de bancos de baterías.

Dimensiona un banco de baterías en función de un censo de cargas y necesidades especiales del cliente.

Contenido completo del curso

Elige un plan