Curso:
Dimensionamiento de arreglos fotovoltaicos para inversores interactivos

Básico

Comenzar ahora

¿Por qué estudiar Dimensionamiento de arreglos fotovoltaicos para inversores interactivos?

Aunque actualmente existe una gran cantidad de información relacionada con el dimensionamiento de un arreglo fotovoltaico, desafortunadamente, la mayor parte suele tener muchas lagunas en relación al adecuado procedimiento. Lo cual, deja a la deriva factores importantes que pueden resultar en daños críticos o deficiencias en la operación del sistema interconectado.

Objetivo del curso

Identificar los factores que intervienen en el dimensionamiento de un arreglo fotovoltaico, desde los métodos de cálculo hasta las condiciones de funcionamiento del sistema, así como valorar la viabilidad técnica de un diseño específico para asegurar un mayor grado de confiabilidad en la operación del arreglo fotovoltaico con el inversor.

¿Qué aprenderás?

Tarifa GDMTO

Reconoce los principales criterios de dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos implicados en un servicio con tarifa GDMTO.

Dimensionamiento de arreglos fotovoltaicos

Determina el número de módulos fotovoltaicos necesarios para generar una cantidad determinada de energía dentro de una instalación comercial.

Selección de inversores centrales

Evalúa las características de instalación y operación de los inversores centrales para integrar soluciones renovables de gran capacidad.

Contenido completo del curso

Elige un plan