Curso:
Código de colores y tipos de aislamiento para conductores eléctricos

Básico

Comenzar ahora

¿Por qué estudiar Código de colores y aislamiento para conductores eléctricos?

La incorrecta selección del color o tipo de aislamiento de conductores eléctricos en una instalación eléctrica, es uno de las principales no conformidades con las que se encuentran las Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas. Este es un requisito de la NOM 001 SEDE, pues tiene mucho que ver en la seguridad del personal de mantenimiento y operación del sistema y en la vida útil de los conductores.

Objetivo del curso

Ofrecer las bases normativas para la correcta selección del color y aislamiento de los conductores eléctricos, en función de sus aplicaciones dentro de una instalación Fotovoltaica, tomando en cuenta el sistema de puesta a tierra, el sistema de tensiones, las posibilidades de reidentificación, las referencias normativas y las condiciones de instalación.

¿Qué aprenderás?

Código de colores en CA y CD

Conoce las condiciones bajo las cuales se determina el color de aislamiento de un conductor, dependiendo de la configuración eléctrica y tipo de sistema.

Propiedades de los aislamientos.

Reconoce la nomenclatura y aplicación de los aislamientos de los conductores más utilizados en las instalaciones eléctricas y fotovoltaicas.

Cable fotovoltaico

Comprende las propiedades, características y certificaciones con las que debe cumplir un conductor para ser apropiado para instalarse en condiciones de alta radiación solar.

Contenido completo del curso

Elige un plan