Curso:
Caída de tensión para sistemas fotovoltaicos: CA y CD

Básico

Comenzar ahora

¿Por qué estudiar Caída de tensión para sistemas fotovoltaicos: CA y CD?

Es muy común encontrar instalaciones eléctricas cuya eficiencia se ve reducida debido a la caída de tensión. Este fenómeno se puede calcular con el propósito de poder determinar soluciones que ayuden a reducir dichas pérdidas en cualquier circuito. Los sistemas fotovoltaicos no son la excepción a este punto ya que es importante asegurar la máxima eficiencia posible.

Objetivo del curso

Exponer los cálculos de caída de tensió de cualquier circuito eléctrico que pertenezca a un Sistema Fotovoltaico, tanto en Corriente Directa como en Corriente Alterna, para evaluar las afectaciones generales que puede tener una alta caída de tensión y prospectar soluciones eficientes que se puedan aplicar a proyectos fotovoltaicos de cualquier tipo, agregando valor a las memorias de cálculo.

¿Qué aprenderás?

Fundamentos y normativa

Entiende la física relacionada con la caída de tensión y las recomendaciones correspondientes dentro de la NOM 001 SEDE y el National Electrical Code.

Cálculos de caída de tensión en CD

Utiliza los datos de la instalación y tablas de la norma para calcular la caída de tensión de un circuito fotovoltaico de corriente directa.

Cálculos de caída de tensión en CA

Utiliza los datos de la instalación y tablas de la norma para calcular la caída de tensión de un circuito de salida del inversor o microinversor.

Contenido completo del curso

Elige un plan