Zero Waste: Una vida libre de bolsas, cajas de cartón y botes de plástico

El Zero Waste es un estilo de vida que busca aminorar considerablemente los residuos emitidos por las personas. Cada vez son más las que adoptan este estilo de vida y se ha vuelto popular entre la generación milenial.

Una Blogger ha hecho realidad producir un tarro de basura al año con Zero Waste

Actualmente el mundo produce 10 veces más basura comparado con el siglo pasado, al día generamos 3.5 millones de toneladas. 250 millones de toneladas son producidas en Estados Unidos; es el equivalente a 2 kilogramos de basura por persona al día.

zero waste vivir sin plásticos y reducir la basura

Elaborando sus propios productos, comprando productos frescos y estudiando sus compras para hacerlas al mayoreo; personas han ahorrado hasta 100 mil pesos anuales, y reduciendo su basura en un aproximado de media tonelada en la misma cantidad de tiempo.

Se tiene una creencia errónea sobre estas personas, se cree que son hippies radicales. Una de ellas lanza la pregunta: ¿Es radical limpiar con una franela algo que tiran en lugar de hacerlo con una toalla de papel? También explica que las personas temen por ser juzgadas por la sociedad al tomar medidas de zero waste.

La filosofía es regresar a las actividades que se efectuaban antes de emitir plásticos;  zero waste invita a hacer lo posible. Esto puede ir desde hacer el super con bolsas reusables. Usar tela para limpiar en lugar de papel. Llevar recipientes al momento de pedir comida para llevar; en esta práctica los vendedores no se molestan al contrario lo ven como un ahorro para ellos.

El impulso del Zero Waste se debe principalmente a las redes sociales

La comunidad del zero waste ha obtenido una cantidad de seguidores por comunicar sus acciones por medio de blogs o el uso de Instagram. Es a través de estos medios que ellos han encontrado más personas que también llevan a cabo prácticas de este tipo. Con una retroalimentación pueden ir reduciendo sus desechos e incrementar las medidas.

zero waste una forma de ayudar al medio ambiente

Tú también puedes volverte parte del zero waste, basta con informarse y comprometerse, no establecer una meta, simplemente hacer todo lo posible por reducir, reciclar y reutilizar.

Fuente: National Geographic

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario