Quieres saber ¿cuánto se ha elevado la temperatura de tu ciudad a lo largo de los años?

A medida que el planeta se calienta debido al cambio climático provocado por la actividad humana; muchos de nosotros notamos como se elevan las temperaturas de nuestro lugar residente.

Esta gráfica interactiva te muestra cuánto se ha elevado la temperatura en tu ciudad

En el siguiente gráfico podrás observar cuánto se ha elevado la temperatura en tu ciudad natal. Basado en el cálculo de cuántos días superan los 32°C por año. Además, te muestra una previsión de los siguientes años.

Para iniciar debes dar clic en el siguiente enlace, para entrar a la aplicación: https://www.nytimes.com/interactive/2018/08/30/climate/how-much-hotter-is-your-hometown.html?smid=pl-share

Una vez dentro de la aplicación den New York Times, deberás ingresar los datos de tu ciudad natal o la ciudad que tu quieras y el año de tu nacimiento.

Una vez ingresada tu información, desplázate hacía abajo con el mouse para continuar.

Cuánto se ha elevado la temperatura de tu ciudad a lo largo de los años

Para cada año, cuenta el número de días a 32 grados o más para reflejar un promedio móvil de 21 años.

Por ejemplo, en este caso:

Cuando naciste, el área de Oaxaca México podría esperar alrededor de 0 días por año para alcanzar al menos 32 grados.

Continúa desplazando hacía abajo  para conocer cuánto se ha elevado la temperatura

Hoy en día, el área de Oaxaca podría esperar 6 días a 32 grados o más por año, en promedio

Continúa desplazándote hacía abajo

Para cuando tengas 80 años, los modelos muestran que podría haber 18 días muy calurosos. El rango probable es entre 12 y 33 días.

Quieres saber ¿cuánto se ha elevado la temperatura de tu ciudad a lo largo de los años?

Las temperaturas de tu ciudad natal se promedian en un área de aproximadamente 625 km2, y pueden no coincidir con los registros de una sola estación meteorológica.

En el área de Oaxaca es probable sentir este calor extra, incluso, si sus comunidades toman acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, al final del siglo, de acuerdo con el análisis conducido por el New York Times por el Climate Impact Lab.

La serie temporal está basada en datos históricos de 1960 al 2000. El período 2001- 2020, se basa en una combinación de datos históricos y proyecciones futuras.

Para obtener los datos después del 2020, se utiliza un modelo climático mixto que captura una amplia gama de respuesta a temperaturas extremas. El resultado tiene una probabilidad de 66% de ocurrencia.

Te puede interesar:

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario