Primera aerolínea 100% eléctrica, podría volar con hidroaviones reconvertidos

La electrificación del transporte se está extendiendo por todos los sectores, esta vez hablaremos del aéreo, el cual resulta ser el más difícil de todos.

Es más difícil colocar varios miles de kilos de baterías en el aire, para que duren potencialmente una hora o más. Y si se quedan sin electricidad, los pilotos no pueden detenerse y pedir un remolque.

Aún así, eso es lo que el fundador y CEO de Harbour Air, Greg McDougall, planea para su flota de 42 hidroaviones que vuelan en Vancouver, British Columbia y Seattle.

La aerolínea anunció en marzo que planea electrificar toda su flota de hidroaviones, utilizando tecnología de MagniX, que construye sus propios motores eléctricos para aeronáutica.

Enel

MagniX quitará el motor de combustión de uno de los De Havilland DHC-2 Beavers de Harbour Air y lo reemplazará con su propio motor mangni500 de 750 caballos, con un par nominal de 2.075 libras-pie de torsión.

Realizarán pruebas este verano, con el objetivo de convertir el resto de la flota de Harbour Air en eléctrica para uso comercial.

Las empresas no especificaron el tamaño de la batería, pero MagniX dice que utiliza baterías de última generación que tienen 200 vatios-hora por kilogramo.

Las baterías proporcionarán 30 minutos de vuelo y 30 minutos de energía de reserva.

Enel

Una vez más, estamos superando los límites de la aviación al electrificar el primer avión

dijo McDougall en un comunicado de prensa.

Harbour Air no es la única que se intenta electrificar. Se habla de que una empresa israelí llamada Eviation también está trabajando en su primer prototipo totalmente eléctrico en Francia.

Fuente: EcoInventos

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario