Plogging, la nueva tendencia en el cuidado del medio ambiente

Hoy en día, al realizar alguna actividad física, no solo ejercitas tu cuerpo y mente; ahora también puedes realizar plogging, la nueva tendencia.

A continuación, explicaremos de que se trata, lo fácil que es y como beneficia al cuerpo y medio ambiente.

El plogging nació en Suecia. Y no es más que levantar basura mientras realizas alguna actividad física, como correr.

Plogging

La palabra plogging proviene del sueco, “plocka upp” que significa recoger; combinado con jogging, que significa trotar.

La tendencia es nueva en algunos países como Estados Unidos; sin embargo, se tienen registros de que la primera mención de esta tendencia fue en 2016 en Instagram. Desde entonces, han aparecido grupos de personas que realizan esta actividad.

Por ejemplo, la organización Keep America Beautiful, dedicada a mantener el medio ambiente limpio; y Lifesum, una aplicación de salud, se asociaron para apoyar esta tendencia.

¿Cómo se hace?

Si decides correr en alguna zona urbana; es posible que encuentres más basura que en otros lados. Detenerte para recogerla puede ser un poco molesto, sí eres de las personas que le gusta ser constante mientras trota. En este caso, la búsqueda puede parecer una tarea.

Plogging

En cambio, si te encuentras en una zona suburbana; donde es probable que exista menos basura, y detenerte para levantarla puede resultar en un entrenamiento divertido.

Plogging en México

En México, esta idea llegó en 2017, y ha unido a miles de corredores a contribuir a esta causa; pues como habrás leído hacer plogging no es una tarea difícil. Solo se trata de recoger basura mientras caminas, trotas o corres.

En el país existe una organización llamada PloggingMX, encargada no solo de fomentar la actividad física y la nutrición saludable, sino también separar y recuperar los residuos; para ser llevados a reciclar. El dinero que resulte del reciclaje es entregado a comunidades de la CDMX, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario