Patrimonios de la Humanidad en peligro por culpa del cambio climático

Algunos patrimonios de la humanidad podrían desaparecer si no hacemos algo para disminuir la contaminación.

Hasta el día de hoy, más de 1,000 lugares pertenecen a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin embargo, si la temperatura del planeta sigue aumentando, muchos de estos patrimonios perderán su valor sobresaliente o incluso dejarán de existir.

Los Patrimonios de la Humanidad pueden desaparecer por culpa del cambio climático

Desde la ciudad de Venecia, la cual, se hunde poco a poco; hasta el blanqueamiento que está sufriendo la Gran Barrera de Coral de Australia. El cambio climático está terminando con todos aquellos lugares que la UNESCO intenta proteger.

Otro de los ejemplos es el Ilulissat Icefjord de Groenlandia, lugar donde se encuentra el glaciar Sermeq Kujalleq. Este se está derritiendo a causas de las altas temperaturas provocadas por el calentamiento global.

Patrimonios de la Humanidad

Casi todos los sitios del Patrimonio Mundial tienen algún nivel de amenaza por el cambio climático,

afirmó Adam Markham, director de Union of Concerned Scientist, una ONG de defensa de la ciencia.

De acuerdo con el informe de la ONU para el medio ambiente, el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos; es otro de los lugares que está sufriendo las consecuencias del cambio climático. Sufriendo inviernos más cortos, con menos nieve. Ríos cada vez más cálidos e incendios prolongados.

Patrimonios de la Humanidad

1 de cada 4 sitios del Patrimonio Mundial de la Humanidad se encuentra muy amenazado por el cambio climático

Las aguas que se calientan frente a la costa de las Islas Galápagos producen que muchas especies no puedan alimentarse.

Patrimonios de la Humanidad

Las estatuas milenarias moai en la Isla de Pascua también se encuentran en peligro. A causa del aumento del nivel del mar y de las olas que ponen en peligro dichas estatuas.

Patrimonios de la Humanidad

De acuerdo con la evaluación, de 242 sitios naturales 1 de cada 4 sitios del Patrimonio Mundial de la Humanidad se encuentra muy amenazado por el cambio climático.

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario