Paneles solares para transporte refrigerado

El crecimiento de la flota vehicular, la escasa mejoría en el rendimiento de combustible y la antigüedad de los camiones que circulan en México, de 18.5 años, según cifras de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, son las causas principales del incremento en las emisiones de CO2 en el transporte de carga.

En respuesta a esto, son cada vez más las empresas que buscan alternativas para optimizar sus operaciones, reduciendo el gasto de combustible y las emisiones de gases contaminantes, haciendo uso de las llamadas eco tecnologías.

Para Thermo King, empresa de transporte refrigerado, el mantenimiento preventivo que requieren las unidades de transporte refrigerado es fundamental para eficientar gastos de servicio y tiempos, para no afectar la confianza de los clientes, sin olvidar al medio ambiente. 

En ese sentido, una de las soluciones que ofrece Thermo King para mantener el rendimiento en la batería y un menor consumo de combustible, son los llamados paneles ThermoLite, que permiten que la batería del equipo de refrigeración permanezca cargada continuamente.

Esto ayuda a lograr un funcionamiento continuo de los sistemas del equipo de refrigeración.
Estos paneles solares fotovoltaicos aprovechan la energía del sol, incluso con poca luz, pues son resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Cuentan con un diseño de bajo perfil para restricciones de altura y una rápida y sencilla instalación. Sus componentes tienen una durabilidad y resistencia al lavado de remolques y a procesos de limpieza química, además de una garantía de 2 años en piezas.

“Con estos paneles solares ya no es necesario que las unidades se pongan en marcha para cargar la batería, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2”

señala José Carlos Gómez, líder de Ventas Latam Norte de Thermo King. “Lo que significa que, además, la carga en los contenedores refrigerados, siempre estará protegida”, concluye.

Estas nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, combinadas con los sistemas telemáticos, permiten a las empresas de transporte estar en contacto constante con sus remolques.

Los responsables de las flotas pueden acceder a datos de la unidad en cualquier momento, fuera de la carretera o de forma segura durante el trayecto, lo que garantiza que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia.

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario