La Gran Isla de Basura del Pacífico ya es más grande que Francia

La gran isla de basura que se encuentra flotando entre Hawái y California, continúa creciendo a gran velocidad según un estudio publicado en la revista Nature.

El área de la gran isla de basura se expande unos 1,6 millones de km2; es decir, ahora es casi tres veces el tamaño de Francia. La isla contiene alrededor de 80,000 toneladas de residuos plásticos. Cifra que es 16 más alta que la última vez que fue reportada.

La gran isla de basura se encuentra flotando entre Hawái y California

Existen otras islas de basura, pero la más grande es la que se encuentra en el Pacífico, entre Hawái y California.

La gran isla de basura

La zona a menudo es descrita como una isla, aunque en realidad es una gran concentración de plástico que continúa aumentando a medida que uno se aproxima a su centro.

Con ayuda de botes y aviones, los investigadores mapearon la zona; donde las corrientes rotativas y los vientos hacen que se unan los desechos marinos, plástico, algas y plancton.

Por tres años se llevó a cabo esta investigación; y como resultado mostró que la contaminación por plástico sigue aumentando, cada vez más a un ritmo más veloz.

El estudio señala que, el 20% del aumento de plástico acumulado fue a causa del terremoto y tsunami de Japón en 2011.

Lo que descubrió el estudio

El estudio, además descubrió que el 99.9% de los residuos en esta isla está constituido por plástico. El 46% son redes de pesca y más de tres cuartos eran pedazos de más de 5 cm; en los que se incluyen plásticos duros, hojas y películas de plástico.

La gran isla de basura

La mayoría del plástico esta dividida en fragmentos. Sin embargo, se pueden observar objetos completos como, contenedores, botellas, tapas, redes de pesca, etc.

En algunos productos pudieron alcanzar a ver la fecha de caducidad, había de 1977, de los años 80, 90, de la década de 2000 y 2010.

Los millones de toneladas de plástico que ingresan a los océanos cada año, terminan en los sistemas de circulación de las corrientes oceánicas; conocidos como giros. Una vez atrapados ahí, el plástico se fragmenta convirtiéndose en microplásticos; de esta manera es ingerido por las criaturas marinas.

Te puede interesar:

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario