Hongos que comen plástico

Ya hemos escuchado hablar de los microorganismos que comen plástico. Acelerar la descomposición de estos residuos no es una idea lejana de la realidad. Un estudio del Royal Botanic Gardens Kew de Londres afirma que las setas pueden terminar con los desechos plásticos.

Un informe revela que existe hongos que comen plástico

El informe State of the World’s Fungi 2018, también indicó que los hongos pueden utilizarse como material de construcción. El hongo que puede descomponer los plásticos en tan solo semanas se descubrió en un vertedero de Pakistán.

Hongos que comen plástico
Este informe proporciona una esperanza para combatir la crisis de los residuos plásticos. El problema ha generado investigaciones e innovaciones en prácticamente todas las industrias. Los botánicos de Reino Unido afirman que la naturaleza creó una defensa contra la basura plástica.

El aspergillus tubingensis puede ser un gran aliado para resolver la contaminación. Sus propiedades aceleran el deterioro de las moléculas de plástico. El hongo es capaz de crecer directamente en el plástico gracias a una enzima.

Otras variedades de hongos eliminan sustancias tóxicas de aguas y suelo. Otra especie, la trichoderma acelera la producción de biocombustibles, convierte desechos agrícolas en etanol.

“El informe sobre el estado de los hongos en el mundo ha revelado lo poco que sabemos.  Y el enorme potencial de los hongos en áreas tan diversas como biocombustibles, los productos farmacéuticos y nuevos materiales“.

Afirma Tom Prescott, investigador principal.

Hongos que comen plástico
Cabe mencionar también, la Universidad de Yale descubrió otro hongo que come plástico. Está ubicado en el Amazonas y se llama Pestalotiopsis microspora. Este es capaz de comer plástico y sobrevivir a ambientes sin oxígeno. El descubrimiento fue publicado en Applied and Enviromental Microbiology.

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario