Harley-Davidson presenta su línea de motos eléctricas

Harley-Davidson presentó su nueva línea eléctrica con dos prototipos de motocicletas eléctricas; una diseñada para el uso urbano y otra para el campo.

Harley-Davidson presenta su línea de motos eléctricas

Los prototipos fueron presentados en Aspen, Colorado en el certamen X-Games; dedicado a los deportes extremos y es organizado por ESPN. Los nuevos modelos se alejan mucho del concepto tradicional y llegarán a partir de 2022.

Harley-Davidson

El desarrollo de estos prototipos es un cambio radical en su concepto de movilidad; pero, manteniendo la comodidad en los viajes largos por carretera que proporcionan las motocicletas de grandes dimensiones.

En su transición a la electrificación, decidió buscar clientes que necesiten un vehículo con el que puedan transitar por la ciudad o en el campo. Que gusten de un diseño diferente, avalado por la prestigiosa marca americana y que sea amigable con el ambiente.

Ambos modelos presentados, son completamente diferentes. El primero es de aspecto deportivo, inspirado en las motocicletas de descenso y de uso preminentemente lúdico. El segundo modelo, tiene una imagen más urbana, diseño futurista, asemejada a las motos de carrera; sobre todo con el alto manubrio, que le permite al piloto tener una posición erguida.

Harley-Davidson asegura que los prototipos son muy ligeros y fáciles de manejar

Harley-Davidson asegura que los prototipos son muy ligeros y fáciles de manejar. Sin embargo, no ha ofrecido los detalles técnicos sobre las características de estos prototipos.

Harley-Davidson

En cuanto a la batería, podrá extraerse y recargase en cualquier toma de corriente eléctrica doméstica; lo cual evita la necesidad de tener que instalar un punto de carga vinculado.
De acuerdo con los directivos de Harley-Davidson, se espera que ambos prototipos sean paralelos y rentables como la línea tradicional.

Por ahora, el modelo Harley-Davidson LiveWire está destinada a su uso sobre carretera, a pesar de tener una autonomía de 175 kilómetros en recorridos urbanos. Lo cual desafortunadamente, no le permitirá realizar viajes largos como las motos de combustión fósil; aunque cuente con un sistema de recarga rápida bajo el estándar CCS.

Te puede interesar:

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario