Fuentes renovables para todo el mundo

México es uno de los países con mayor potencial para la generación de electricidad por medio de fuentes renovables; sus costos son los más bajos del mundo.

En 2017, el país aprovechó esta capacidad para generar aproximadamente el 21% de su energía con fuentes limpias y renovables. Mientras que la Comisión Federal de Electricidad invierte 2,300 millones de dólares para la construcción de nueve parques solares y cinco eólicos.

Fuentes renovables

Durante el Simposium Internacional de la Energía 2018, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; mencionó que se añadirán casi 7,000 megawatts al sistema eléctrico. Lo que equivale 6.5 millones de hogares mexicanos al año iluminados. las cuales serán distribuidas en 65 nuevas centrales de energía verde a precios competitivos, sin necesidad de subsidio.

“La ubicación geográfica de México lo convierte en un lugar privilegiado en cuanto a radiación solar y potencial eólico”, dijo Alejandro Preinfalk, vicepresiente de Siemens México y Centroamérica. La cual es pionera en energía sustentable en el mundo, a partir de la innovación tecnológica.

En México, Siemens quiere ayudar con la problemática a la cual se enfrenta el sector de energías renovables; el almacenamiento, con ayuda de baterías para aprovechar los excedentes que se generan en las plantas eólicas y solares.

Fuentes renovables

Siemens junto con AES crearon Fluence, una compañía global dedicada al almacenamiento de energía. La cual ha desarrollado 48 proyectos en 13 países, un total de 463 MW de energía almacenada en baterías.

México podría ser el siguiente en utilizar esa tecnología. Se espera que el sector de almacenamiento de energía tenga una capacidad de 28 GW, en todo el mundo, en 2022. Lo que equivale a la potencia utilizada por 18.6 millones de hogares, detalló Siemens en un comunicado.

Te puede interesar:

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario