El parque eólico más grande de Latinoamérica está en México

En Reynosa Tamaulipas se construye el parque eólico más grande de América Latina, con una superficie aproximada de 9000 hectáreas.

México acaba de abrir el parque eólico más grande de Latinoamérica

Desde la llegada de la Revolución Industrial, la cual trajo consigo la electricidad; el mundo comenzó a entrar en conflicto debido a la cantidad de recursos naturales que se utilizaban para su generación.

Actualmente las energías renovables se están convirtiendo en la mejor alternativa. Según expectativas de líderes de opinión, gran parte de la energía que consumimos, dentro de poco vendrá del sol y del viento.

Te puede interesar: Energías renovables y otras carreras del futuro

El parque eólico más grande de Latinoamérica
El titular de Energía: Pedro Joaquín Coldwell explicó que este proyecto tendrá un potencial de generación de 420 megawatts; sumados de la instalación de poco más de 120 aerogeneradores. Energía generada para abastecer el consumo eléctrico de un millón 100,000 hogares. Con ello se evita la emisión a la atmósfera de 739 mil toneladas de CO2 al año.

La empresa mexicana Zuma Energía construye el parque eólico Reynosa

Resultado de la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo; la empresa mexicana Zuma Energía construye el parque eólico “Reynosa”, el cual será el complejo más grande del país y uno de los de mayor capacidad en América Latina; dijo el secretario de Energía, en la inauguración de este complejo.

Cabe señalar que “Gansu Wind Farm” es el parque eólico más grande del mundo. Latinoamérica no se queda atrás en la generación de energía eólica y claro ejemplo, es la instalación del parque “Reynosa“.

El parque eólico más grande de Latinoamérica

Con una inversión de 600 millones de dólares, y la entrada de capital privado; esta central eólica será la primera en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo; para llevar a cabo desde las obras de ingeniería, hasta su conexión con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además de la inversión en infraestructura, hemos firmado contratos de arrendamiento con particulares que han generado una derrama económica adicional en la región e hicimos una inversión importante en la contratación de 33 empresas tamaulipecas como técnicos ambientales, consultores generales y administrativos, entre otros; con lo que se alcanzó una cifra de mil 500 empleos directos en el parque, más los servicios de hospedaje, alimentación y salud del personal.

-señaló Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas

El parque eólico más grande de Latinoamérica

Gracias a estos procesos, más del 50% de las entidades de la República Mexicana se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30% serán eólicas y entregarán energía al suministrador a precios competitivos.

El número de parques fotovoltaicos ha pasado, en cinco años, de tener 2 megawatts de capacidad disponible a más de 580, (y) producen energía ciento por ciento sustentable. En cuanto al desarrollo eólico, la capacidad se ha triplicado desde el inicio del sexenio, llegando a los 4 mil 200 megawatts

-describió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell

Además, expuso que para noviembre finalizará la cuarta subasta eléctrica, que buscará comprar potencia, energía verde y certificados de energía limpia.

Finalmente, el director de la empresa Zuma Energía, Adrián Katzew, aseguró que el éxito de este proyecto se debe al trabajo del equipo que dirige, el profesionalismo y calidad de los contratistas; así como la estrecha colaboración con las distintas instancias nacionales, estatales y municipales que, en el ámbito de su competencia, tienen un papel fundamental en la ejecución del proyecto.

Fuente: @ElFinanciero

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario