Colocan la primera celda del parque solar fotovoltaico Magdalena 2 en Hueyotlipan

La empresa italiana Enel Green Power inició sus operaciones colocando la primera celda del parque solar fotovoltaico Magdalena 2 en Hueyotlipan.

Ubicada en un lugar de 750 hectáreas y con una inversión de 165 millones de dólares. Enel Green Power es la primera empresa de energía renovable en esa superficie del país.

El parque solar fotovoltaico Magdalena 2 contará con 560 mil celdas solares

Los encargados de colocar la primera celda solar bifacial fueron el director, Paolo Romanecci y el gobernador de Tlaxcala, Antonio Mena Rodríguez.

parque solar fotovoltaico Magdalena

El parque solar fotovoltaico Magdalena 2 contará con 560 mil celdas solares; además de una subestación generadora de energía eléctrica que dotará a las empresas de la entidad.

Paolo Romanecci asegura que el parque solar fotovoltaico Magdalena 2 contará con tecnología innovadora; es decir, paneles bifaciales. Que producirán 220 MW de electricidad y proveer de energía a 1.4 millones de personas; a partir del segundo semestre del 2019.

La realización de este parque tiene una inversión de 165 millones de dólares y generará 700 empleos. Además, el director de Enel Green Power; asegura que el proyecto tiene una visión para generar energía solar durante 35 a 40 años.

La cantidad de energía que producirá equivale a sacar de circulación 58 mil vehículos o plantar 9 millones de árboles.

En la planta laborarán no solo hombres sino también mujeres

“Este es un momento histórico, porque estamos poniendo la planta más importante de Tlaxcala y lo estamos haciendo con una tecnología innovadora que es este panel bifacial. Es una tecnología que por primera vez se usa en México, en Enel y el mundo”, dijo Paolo Romanacci.

parque solar fotovoltaico Magdalena

Asimismo, destacó que la instalación de esta empresa se ve favorecida por la interconexión que mantiene Tlaxcala. Además de que existe la inclusión laboral ya que en la planta participan no solo hombres sino también mujeres.

Por otra parte, el gobernador de Tlaxcala, resaltó que Enel Green Power México, es una empresa que brinda beneficios para la comunidad y la economía.

“Muchas felicidades a Enel Green Power de México, Bienvenidos nuevamente, nos da mucho gusto que Magdalena 2, arranca con la instalación de este panel solar de última tecnología y esperamos seguir viéndonos con proyectos de energía limpia en Tlaxcala que para nosotros son una prioridad”, puntualizó.

Fuente: Quadratin Tlaxcala

Te puede interesar:

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario