Choose Water, la botella que se desintegra en 3 semanas

Choose Water es una botella desarrollada por el científico británico, James Longcroft; quien asegura haber inventado una botella libre de plástico. Capaz de descomponerse en tres semanas después de haber sido usada.

Con este nuevo invento Longcroft tiene el objetivo de reemplazar las botellas de plástico y de esta manera, liberar a los océanos de los residuos plásticos.

El fabricante de Choose Water, asegura que la botella se desintegrará en un plazo de tres semanas

Choose Water

La botella está hecha de papel reciclado, donado por algunas empresas británicas. En el interior lleva una capa impermeable hecha de un compuesto inventado por Longcroft.

El fabricante de Choose Water, asegura que la botella se desintegrará en un plazo de tres semanas. Sin importar si las botellas son disueltas por el agua o terminan en algún vertedero, incluso la botella puede ser ingerida por los animales marinos, en caso de que la botella terminara en el océano.

Además, la botella fue creada sin fines de lucro; sino para ofrecer un sistema de agua potable en comunidades remotas de África.

Choose Water contiene una tapa de acero que, de acuerdo con el creador; se oxidará y descompondrá en un año. Añadió también que los componentes de su botella, no contienen sustancias toxicas que puedan dañar el medio ambiente.

Esta increíble iniciativa se suma a la protección de los océanos

Choose Water

James espera que su producto este disponible en tiendas y que puedan venderse por 1.2 dólares; de esta manera, convertirse en una alternativa viable para reemplazar el plástico.

El principal obstáculo al que nos enfrentamos es irrumpir en un mercado saturado y competir con una industria antigua y establecida. Cambiar una industria será una batalla cuesta arriba masiva; pero con el apoyo del público, cambiaremos nuestra forma de ver el agua embotellada,

comentó James.

Hasta el día de hoy, en el mar hay al menos 50 millones de toneladas métricas de residuos plásticos; si la idea de James continúa teniendo éxito, podría convertirse en uno de los agentes de cambio de la lucha que enfrenta el planeta contra el uso del plástico desechable.

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario