Argentina es el quinto generador de energía eólica en América

Los países que lideran la producción de energía eólica son EU, Brasil, México y Canadá; en quinto lugar, se encuentra Argentina; así lo reveló el Consejo Mundial de Energía Eólica.

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) reveló que en 2018 se instalaron 11.9 GW de potencia eólica en el continente americano. Lo que significa un aumento del 12% respecto al año pasado. Quedando Brasil en primer lugar, mientras que Argentina se encuentra en quinto lugar.

Argentina es el quinto generador de energía eólica en América

Durante el 2018, Brasil instaló 2 GW de capacidad adicional. Por otra parte, México instaló cerca de 1 GW de nueva capacidad; teniendo ahora un total de 5 GW. Lo interesante de México, es que espera alcanzar su objetivo de generar 35% de su capacidad energética a través de energías renovables para el 2024. Argentina generó 0.949 GW, ocupando así el quinto lugar.

Argentina

“El mercado eólico de América del Norte es uno de los más maduros y competitivos de la industria eólica. Muchos aprendizajes y experiencias del éxito aquí se pueden utilizar en otros mercados. El aumento de las adquisiciones corporativas durante 2018 demuestra cómo el abastecimiento corporativo puede impulsar la demanda y el volumen en otros mercados eólicos” señaló Ben Backwell, CEO de GWEC.

Las energías renovables aportan un 2.8% el total de la potencia instalada del país

En la actualidad, en Argentina hay 7 parques eólicos funcionando. Las energías renovables aportan un 2.8% el total de la potencia instalada del país. Del cual, los parques eólicos concentran el 46%; las pequeñas hidroeléctricas, 37%; la biomasa, 14%, y la energía solar 3%.

Todo comenzó a cambiar con el programa RenovAr; que fue puesto en marcha en mayo de 2016. Que trata de incorporar fuentes renovables en la matriz energética.

Además, el país cuenta con un Cluster Eólico creado por la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIBIPIC); el cual, está integrado por empresas nacionales que fabrican todos los elementos necesarios para el desarrollo de la energía eólica.

Comentarios ({{comentarios.length}})

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.apellido_materno}}

{{comentario.mensaje}}

{{comentario.usuario.persona.nombre}} {{comentario.usuario.persona.apellido_paterno}} {{comentario.usuario.persona.nombre}}
{{respuesta.usuario.persona.nombre}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_paterno}} {{respuesta.usuario.persona.apellido_materno}}

{{respuesta.mensaje}}

Deja un comentario